Biografía

Alejandro Chaskielberg (Buenos Aires, 1977) es Director de Fotografía egresado del Instituto Nacional de Cinematografía. Alejandro se caracteriza por presentar imágenes, de gran tamaño, y que retratan la vida de los habitantes del delta del río Paraná, captando instancias de sus historias, en el contexto de su interés por explorar las posibilidades del medio fotográfico que emplea.
Se puede apreciar que las escenas parecen surgidas de la dimensión de los sueños, en otras tienen una artificialidad que convierte a los personajes en una especie de muñecos inmersos en una naturaleza desbordante. Él trata de “forzar el límite de la fotografía documental”.

En 2006 ganó el premio Currículum Cero de la Galería Ruth Benzacar, uno de los premios más prestigiosos para jóvenes fotógrafos en la Argentina.
En 2008 obtuvo el premio All roads photography Program (Programa de fotografía todos los caminos) de la revista National Geographic, que le permitió exhibir sus trabajos premiados en Los Angeles, Washingto D.C., Nueva York y San Francisco.

En 2009 fue seleccionado como uno de los 30 fotógrafos emergentes más influyentes de ese año, se le concedió el premio Scan 09 al talento latente y expuso en España; ese mismo año ganó el premio Leopold Godowsky Jr. de fotografía color concedido por el Centro de Recursos Fotográficos de la Universidad de Boston (EEUU) y, más recientemente, obtuvo laEmerging Photographer Grant – BURN (Beca BURN al fotógrafo emergente), auspiciada por la Agencia Magnum de fotografía, la más reconocida internacionalmente junto con Getty Photography.

alejandro_chaskielberg
-Alejandro Chaskielberg - Designed by Rocío Gabriela Rienda - Buenos Aires | Argentina | 2014