kandinsky

 

 

Vasili Kandinsky

kandinsky

La Gran Síntesis

El vivir en un pequeño apartamento en París Kandinsky creó su trabajo en un estudio de la sala. biomórficas formularios con flexibles, no geométricos contornos aparecen en sus pinturas formas que sugieren organismos microscópicos sino expresar la vida interior del artista. Kandinsky utiliza composiciones originales en color, que evoca el arte popular eslavo. También en ocasiones mezclada con arena de pintura para darle una textura granular, rústico a sus pinturas.

Este período corresponde a una síntesis de los trabajos previos de Kandinsky en el que utilizó todos los elementos, enriqueciéndolas. En 1936 y 1939 pintó sus dos últimas composiciones principales, el tipo de telas elaboradas no se había producido durante muchos años.

Composición IX tiene muy contrastado, diagonales poderosos cuya principal forma da la impresión de un embrión en el útero. Pequeños cuadrados de colores y bandas de colores se destacan sobre el fondo negro del Composición X como fragmentos de estrellas (o filamentos ), mientras enigmáticos jeroglíficos con tonos pastel cubrir una gran masa marrón que parece flotar en la esquina superior izquierda del lienzo. En la obra de Kandinsky, algunas características son evidentes, mientras que ciertos toques son más discreto y velado, sino que sólo se revelan progresivamente a los que profundizar en su relación con su trabajo.




Tenía la intención de sus formas (que él sutilmente armonizados y colocado) para resonar con el alma del observador.

En este período muchas de sus obras fueron adquiridas por Solomon Guggenheim, que fue uno de sus apoyos más entusiastas.

kandinsky

 

 

 

Kandinsky | Todos los derechos reservados © - María José Mangini

Home - Biografía - Arte Abstracto - Metamorfosis - La Bauhaus - La Gran Sintesis - Obras