kandinsky

 

 

Vasili Kandinsky

kandinsky

La Bauhaus

Kandinsky no solo enseñó la clase de diseño básico para principiantes y el curso sobre teoría avanzada en el Bauhaus, sino que también llevó a cabo clases de pintura y un taller en el que aumentó su teoría del color con los nuevos elementos de la psicología de la forma. El desarrollo de sus trabajos sobre el estudio de las formas, en particular en los puntos y formas de línea, dio lugar a la publicación de su segundo libro teórico Punto y línea sobre el plano en 1926. Elementos geométricos adquiere una importancia cada vez mayor tanto en su enseñanza y la pintura, especialmente el círculo, medio círculo, el ángulo, las líneas rectas y curvas. Este período fue sumamente productivo. Esta libertad se caracteriza en sus obras por el tratamiento de los aviones rico en colores y matices -como en el amarillo-rojo-azul (1925), donde Kandinsky ilustra su distancia desde el constructivismo y el suprematismo, movimientos influyentes de la época.

Los dos metros de ancho amarillo - rojo - azul (1925) se componen de varias formas: un rectángulo vertical amarilla, una cruz inclinada rojo y un gran círculo azul oscuro, una multitud de líneas negras rectas (o sinuosa), arcos circulares, círculos monocromáticas y dameros de colores dispersos, contribuyendo a su complejidad delicado.





Esta simple identificación visual de las formas y de las masas principales colores presentes en el lienzo es sólo una primera aproximación a la realidad interna de la obra, cuyo reconocimiento exige la observación más profunda, no sólo de formas y colores que intervienen en la obra, sino su relación, su absoluta y las posiciones relativas en el lienzo y su armonía.
Kandinsky fue uno de Die Blaue Vier (Blue Four), formada en 1923 con Paul Klee, Feininger y Alekséi von Jawlensky, que dio conferencias y exhibido en los Estados Unidos en 1924. Debido a la hostilidad de la derecha, a la izquierda de la Bauhaus de Weimar y se establecieron en Dessau en 1925. Después de una campaña de difamación nazi de la Bauhaus Dessau izquierda en 1932 para Berlín, hasta su disolución en julio de 1933. Kandinsky luego abandonó Alemania y se estableció en París.

 

Kandinsky | Todos los derechos reservados © - María José Mangini

Home - Biografía - Arte Abstracto - Metamorfosis - La Bauhaus - La Gran Sintesis - Obras