Novedades

 

La más ambiciosa muestra de Roy Lichtenstein se inaugura en Londres

 

noticia1

 

La Tate Modern de Londres rinde homenaje al artista pop estadouni-dense  Roy Litchenstein dedicándole una gran retrospectiva que ilustra todas sus facetas.

En la muestra, que abrirá sus puertas el 21 de febrero, no solo se verán sus lienzos inspirados en el mundo del cómic, sino también cuadros abstractos, paisajes chinos y esculturas art déco, explicaron hoy los organizadores.

En colaboración con el , la Tate ha reunido 125 obras, muchas procedentes de colecciones privadas.

 

 

ver más

Ponen en venta la pintura "Sleeping Girl" de Roy Lichtenstein a US$ 30 millones

 

noticia2

 

La icónica pintura “Sleeping Girl”, realizada hace casi medio siglo por , se subastará en próximo 9 de mayo durante la venta de arte contemporáneo prevista por Sotheby’s, que estimó su valor entre 30 y 40 millones de dólares.

Este óleo, que forma parte de las pinturas inspiradas en los cómics de , es considerado “como una de las obras icónicas del arte estadounidense de postguerra”, señaló un portavoz de la casa de subastas al anunciar la venta.

 

ver más

Las obras de Roy Lichtenstein abren el edificio de Nouvel para el Reina Sofía

 

noticia3

 

Un centenar de lienzos y dibujos del genio del pop art Roy Lichtenstein (1923-1997) cuelgan desde ayer en una de las dos salas proyectadas por Jean Nouvel para la ampliación del Reina Sofía. La Reina inaugurará hoy la espléndida retrospectiva, que presentó ayer la viuda del pintor estadounidense, Dorothy, mientras 300 albañiles ultimaban las obras.

 

 

 

ver más

El museo de Cuenca expone la obra sobre papel de Lichtenstein

 

noticia4

 

El director de la Fundación Juan March, Javier Gomá, recordó que Lichtenstein asistió en 1983 a su primera retrospectiva en España, organizada por la fundación, y pudo visitar el museo situado en las Casas Colgadas de Cuenca. En el libro de visitas dejó escrita su impresión sobre "el museo pequeño más bonito del mundo". Jack Cowart, director de la Fundación Lichtenstein, creada en Nueva York dos años después de la muerte del artista, también conoció el museo en 1999, por lo que la exposición suponía cumplir un sueño tras el paso de Lichtenstein por la ciudad.

 

 

 

ver más