Historia

La primera tabla de surf hecha enteramente de madera de balsa fue lograda probablemente de 1940 y sus formadores son pioneros navegantes legendarios como Bob Simmons, Joe Quigg y Kivlin Matt.
Hacia 1950 la balsa era el material más común para la creación de tablas de surf y sus formadores comerciales más reconocidos fueron Hobie, Velzy, Jacobs.
En los años sesenta la fabricación de tablas de espuma revolucionaron el mundo del surf, sin embargo, las tablas de surf de madera de balsa nunca desaparecieron de la escena surf, debido a su hermoso aspecto, fortaleza y buena flotabilidad.
En 2005, durante el auge de las tablas de espuma "Clark Foam” tuvo que cerrar sus puertas debido a la contaminación ambiental que había causado durante muchos años, los surfistas tomaron consciencia de los efectos perjudiciales que sus tablas estaban causando.
A partir de este momento las tablas de madera balsa renacieron, ya que son de larga duración, renovables y biodegradables. 
Por todo ello las tablas de surf de madera balsa son las ideales para aquellos que amamos surfear y a la vez cuidar el mar que tantas alegrías nos da.

Mapa de Sitio - Ignacio Novillo Saravia © Legajo: 64091 | Producción Digital 2012

Trabajo realizado para la asignatura Producción Digital I por el alumno Ignacio Novillo Saravia.